Programa 2016



Descarga el calendario para imprimir en blog.cinemistica.com

Festival cinemistica 2016

Programa 2015



Otoño Antropológico 2015

logo Primavera Cinemística

La 2ª edición del festival Cinemística está incluida en el programa oficial de la UNESCO que ha declarado el año 2015 como AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ. Cinemística figura tanto en el programa internacional como en el programa español. Efectivamente el 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

International Year of Light 2015Evidentemente la cinematografía se beneficia y se encuentra sumergida en el misterio físico e intelectual de la luz, pero curiosamente el festival CINEMÍSTICA es el único a nivel mundial que adhiere el año internacional de la luz proclamado por la UNESCO. El director de cine ruso Andrei Tarkovski hablaba de la cinematografía como “El arte de esculpir en el tiempo”, y nosotros podríamos añadir “El arte de esculpir en la luz”. Ta vez sean expresiones equivalentes: Luz y tiempo, van de la mano, o son partes de algo sustancial, subyacente, idéntico o inmanente…

Al igual que en la edición del 2014, el programa del Festival se estructura en 14 seminarios, todos los fines de semana entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano, incluyendo cada uno: Cortometrajes, documentales y/o largometrajes inéditos en Granada. Proyecciones de obras siempre de índole mística, filosófica, religiosa, antropológica y/o poética, seguidas de cine-fórum entre los asistentes. En alguna de las sesiones se incluye, a modo de retrospectiva, largometrajes de diferentes periodos de la historia de la cinematografía, de directores ya consagrados.

El centro neurálgico del festival se ubica en La Corrala de Santiago (UGR, Monumento histórico), en la calle Santiago 5 en Granada (barrio del Realejo). Todas las proyecciones se ofrecerán en V.O.S.E. Los coloquios serán moderados por expertos, estudiosos, críticos y especialistas en las diversas temáticas tratadas.

Descargar el Programa en PDF

Asociación Universitaria Séptima LuzVicerrectorado de EstudiantesVicerrectorado de EstudiantesArte7 CinematecaGuadalcine




logo Primavera Cinemística

Programa 2014